Terapia Infantil y Adolescente

La psicoterapia infantil y adolescente es un medio por el cual el paciente y sus padres pueden entender y resolver conflictos internos y también de la relación familiar. Los niños son tan cercanos a los padres que es muy frecuente que existan conflictos que no se alcanzan a percibir; lograr cierta distancia para tener un punto de vista neutral, sumado al entrenamiento, es la función del psicoterapeuta infantil.

Las sesiones iniciales (4 a 6) están compuestas de entrevistas con el niño/adolescente, aplicación de pruebas psicológicas y entrevistas con los padres. Esta fase inicial tiene como finalidad encontrar las causas, los conflictos predominantes y las posibles recomendaciones. Éstas pueden o no incluir iniciar una psicoterapia.

Psicoterapia Psicoanalítica  

Terapia profunda que busca resolver varias problemáticas.

Psicoterapia Psicoanalítica Breve  

Terapia que se focaliza en un conflicto del paciente. 24 sesiones.

Intervención en Crisis  

Intervención terapéutica para asistir al niño y/o adolescente al enfrentamiento de una crisis en particular (divorcio de los padres, fallecimiento, accidente, enfermedad, entre otras).

Orientación a Padres  

Sesiones delimitadas a hablar de recomendaciones y formas de manejo familiar de la problemática que presenta el menor. La orientación para padres puede ser solicitada o recomendada tras la evaluación inicial del niño(a) o joven.

Programa de Disciplina  

Guía puntual en la determinación de reglas familiares y las formas recomendadas que éstas sean ejercidas según la edad, personalidad y problemática que pudieran presentar los hijos.

Si quieres hablar con un terapeuta previo a tomar la decisión de iniciar una evaluación o ya propiamente terapia, no dudes en contactarnos, con gusto recibiremos tu llamada e intentaremos responder tus dudas.

Comienza el camino de bienestar emocional para tus hijos, haz tu cita.

About The Author

Psipre

Psicología Preventiva