Psicoterapia en línea

Psicoterapia  llevada a cabo a través de videoconferencias (Skype), ya que por motivos personales, el paciente no puede asistir a una consulta físicamente. Esta alternativa normalmente es elegida por personas que: viven en el extranjero y buscan terapia en su mismo idioma, viajan de manera constante,  tienen condiciones psicológicas o físicas que imposibilitan el traslado a un centro psicológico, entre otros.

La terapia individual es de los ejercicios de autoconocimiento y de búsqueda de bienestar más efectivo; mejorar la relación con uno mismo trae grandes frutos en todas las áreas de nuestra vida: nivel de energía, forma de autocuidado, calidad de la comunicación y relaciones interpersonales, productividad en el trabajo, entre otros grandes beneficios personales.

Las sesiones iniciales (de 4 a 6 sesiones) tienen la finalidad de identificar los conflictos principales y sus posibles causas, de allí el terapeuta estará capacitado para dar una o varias propuestas de tratamiento; el paciente podrá decidir si desea iniciar el tratamiento o no, según cómo se haya sentido con el terapeuta, su disposición de tiempo y urgencia a mejorar. La evaluación es un gran paso para el paciente ya que puede conocer los primeros indicios de su problemática.

Mediante la terapia, el paciente va haciendo consciente los conflictos internos para comprenderlos y, de esta forma, poder resolverlos. Una persona con salud mental debe sentir libertad para ser (decidir, decir, hacer, pensar y sentir) quien es y estar contenta con ello. Esto se puede lograr mediante el proceso terapéutico.

Si quieres hablar con un terapeuta previo a tomar la decisión de iniciar una evaluación o ya propiamente terapia, no dudes en contactarnos, con gusto recibiremos tu llamada e intentaremos responder tus dudas.

Decídete y comienza tu camino hacia el bienestar emocional.

About The Author

Psipre

Psicología Preventiva