Psipre S.C. Psicología Preventiva y Psicoterapia  

Equipo de psicólogos clínicos, de orientación psicoanalítica, dedicados a simplificar el acceso al psicoanálisis y sus diferentes aplicaciones. Su misión es aumentar la calidad de vida emocional de la persona, la pareja y la familia a través de diferentes herramientas como: servicios psicoterapéuticos, talleres, conferencias y medios de comunicación.

Misión y Visión  

En Psipre nos regimos por 5 pilares claves. El psicoanálisis, la introspección, la consciencia, la salud mental y la vida plena.

El psicoanálisis es una terapia fundada en la observación de que los individuos no son conscientes de muchos de los factores que determinan su conducta y sus emociones. Estos factores inconscientes pueden ser fuente de una fuerte angustia e infelicidad. Algunas veces se manifiestan en forma de síntomas identificables y otras veces como rasgos problemáticos de la personalidad, dificultades en el trabajo y/o en las relaciones amorosas, o cambios de humor y autoestima. Debido a que estas fuerzas son inconscientes, a veces ocurre que el consejo de los amigos y la familia, la lectura de libros de autoayuda o incluso los esfuerzos más decididos no logran proporcionar alivio. El psicoanálisis, como método de tratamiento, se fundamenta en conceptos relativos a los procesos psicológicos del inconsciente introducidos por Sigmund Freud, que han sido posteriormente desarrollados por un considerable número de expertos psicoanalistas. La terapia psicoanalítica puede develar de qué manera estos factores inconscientes afectan nuestras relaciones y patrones de conducta. Fuente: API Asociación Psicoanalítica Internacional www.ipa.org.uk 

En Psipre trabajamos con psicoterapia psicoanalítica, la cual comparte fundamento teórico y técnico con el psicoanálisis, con ciertas modificaciones en el espacio analítico (frecuencia semanal, sesión cara a cara).

Introspección: análisis de aspectos internos como sentimientos, pensamientos y fantasías, con el fin de lograr un mejor entendimiento de uno mismo y del impacto de ello en lo que nos rodea.

Consciencia: conocimiento que el individuo tiene de sí mismo, permitiéndole tener más control sobre sí, sus actos y la interacción con los demás.

Salud mental: estado de bienestar que el individuo alcanza cuando puede reconocer y disfrutar sus capacidades, lo que le da fortaleza para enfrentar dificultades de la vida cotidiana y herramientas para superar situaciones críticas. Además, logra entender que las relaciones humanas tienen aspectos positivos y negativos que, siempre que se equilibran, permiten una interacción satisfactoria.

Vida plena: aquello que se construye a través del autoconocimiento, autoaceptación y amor propio, profundizando la experiencia de vida y dando posibilidades de relacionarnos de forma sana, disfrutar y crear.

About The Author

Psipre

Psicología Preventiva