Descúbrete 

Taller de Inteligencia Emocional para Adolescentes 

Mediante la diversión y el movimiento los jóvenes tendrán la oportunidad de reflexionar y debatir sobre temas actuales que viven en su día a día: correrán, saltarán, improvisarán, tendrán retos y competencias, por lo que siempre se divertirán; estas actividades estarán ligadas a una reflexión final, lo que les permitirá reforzar el trabajo en equipo y aterrizar las ideas de una manera más profunda.

Todas las actividades planeadas , desde las manualidades hasta las dinámicas de movimiento, están diseñadas para entender y reforzar los conceptos que se estuvieron trabajando durante el día, lo que les permite a los jóvenes reflexionar de manera profunda, siempre de una manera divertida y dinámica.

Un psicólogo está con ellos durante una semana, escuchándolos, observando su conducta, y así, tratando de obtener información de su estado emocional y de lo que necesita, para así poder realizar un reporte psicológico del joven, la cual se entrega y explica tanto a los padres como al mismo adolescente, al finalizar el Taller,  para que ambos puedan comprender y a la vez recibir recomendaciones de qué hacer para reforzar aspectos positivos, prevenir futuras problemáticas o corregir aquello que ya se encuentra en conflicto.

Descúbrete tiene una duración de una semana durante las vacaciones de semana santa, para jóvenes de 12 a 16 años, en un horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Escuela Adolfo Prieto y Fundidora.

¿Cuáles son las áreas que evalúa el reporte psicológico de Descúbrete? El reporte está elaborado de manera personalizada por los psicólogos de grupo en base a la observación clínica diaria y la interacción que se tuvo con los integrantes del grupo, por lo que es una valiosa oportunidad para conocer más acerca de la personalidad general de nuestros hijos, su desenvolvimiento social, expresión de emociones, entre otros rubros. Para nuestros hijos también es de suma importancia ya que les otorga un referente profesional para que puedan resolver sus dudas o inquietudes o conocerse más a sí mismos.

De igual manera, el reporte psicológico incluye una serie de recomendaciones en base a lo observado para fomentar la salud mental, o bien, si es necesario, tratar alguna problemática emocional.

About The Author

Psipre

Psicología Preventiva