PSIPRE nace en el 2003 posterior a un exhaustivo trabajo reflexivo de un grupo de psicólogas clínicas, dirigido por la Lic. Cristina Kennington.  Esta reflexión surgió en base a la interacción que tenían con el público asistente a conferencias de carácter preventivo; allí encontraron que siempre que se daba información práctica de la salud mental y de la importancia de tratar de manera introspectiva los conflictos propios, las personas percataban su necesidad de un posible tratamiento psicoterapéutico. Así, recibían información sencilla y cotidiana de las problemáticas emocionales, que lograban el objetivo preventivo pero, en algunos casos, también surgía el deseo de corregir personalmente aquello que les causaba daño.

Esta iniciativa que el público asistente tenía hacia la búsqueda de psicoterapia, con decisión genuina, dio paso a la creación del centro psicológico Psipre, para continuar cumpliendo la necesidad de la gente de asistir a eventos de conocimiento de salud mental y al mismo tiempo, recibir el trato profesional para trabajar clínicamente casos individuales.

Sumado a este hallazgo, una de las visiones que el grupo inicial de Psipre compartía, era que el trabajo en equipo podía hacer que la tarea terapéutica llegara de manera más inmediata a las personas que lo requerían, y además, más profesional, debido a la continua retroalimentación que la naturaleza del grupo ofrece.

Del mismo modo, compartían la idea de que el psicólogo, en especial el de orientación psicoanalítica, hasta el momento había reflejado una imagen a la comunidad de frialdad y distancia, que dificultaba los intentos de acercarse a ellos. Por lo que este grupo buscaba ofrecer una imagen más accesible y sencilla, de lo contrario, continuarían las dudas que obstaculizaban los beneficios de la psicoterapia.

En sus inicios, Psipre abrió sus puertas en el Centro de Monterrey,  donde ofrecía consultas psicoterapéuticas a niños, adolescentes, adultos y parejas. Asimismo, continuaba con su labor de trabajo grupal bajo el formato de conferencias, talleres, grupos de reflexión y escuelas de padres.

El trabajo era acompañado de la continua publicación de artículos de contenido psicológico en un lenguaje sencillo con la búsqueda de llegar de manera más clara y directa a la gente. La publicación de estos, era a través de internet, medios gráficos externos y finalmente llevó a la creación de la Revista Psipre, siendo su primer ejemplar en el 2007 hasta el 2011.

En el año 2008 se inició uno de los proyectos más ambiciosos del centro psicológico: el campo de verano psicológico infantil Psiprelandia, el cual ha sido un éxito hasta la actualidad, ya que conlleva un trabajo preventivo, correctivo y de intervención integral, al trabajar con niños y familias, de manera intensiva durante un mes.

Durante el 2011, al ver que el centro psicológico seguía en crecimiento y que los movimientos administrativos habían llevado a una estructura en continuo avance, se busca ampliar las instalaciones mudándonos a la colonia Obispado. Allí, se lograría ofrecer más espacios de consulta y un lugar más cómodo para nuestros clientes y pacientes.

A lo largo de todos estos años, el equipo Psipre iba cambiando, tratando de lograr una constante mejora. A la par de estos proyectos, también participaba en medios de comunicación de radio y televisión a modo de colaboraciones. Finalmente, en conjunto y con el apoyo de Radio y Televisión Nuevo León, se lleva a cabo el programa de televisión Mentes, el cual buscaba ofrecer información de contenido psicológico, tratado directamente por profesionales de la psicología clínica; saliendo por primera vez al aire en Noviembre de 2013.

Actualmente, después de más de una década de trabajo ininterrumpido, Psipre sigue en constante crecimiento, buscando siempre ofrecer psicoterapia de calidad con profesionales de excelente trabajo terapéutico, con ética y calidez  humana.

About The Author

Psipre

Psicología Preventiva