Descúbrete Spring Break

Talleres de Inteligencia Emocional para Adolescentes  “Construyendo relaciones sanas”

Día 1 “Descúbrete”

Tema: Quién soy y mis personas importantes

Beneficios Objetivos: Los jóvenes reflexionarán sobre lo que ellos buscan y obtienen de sus personas importantes y la forma en la que se relacionan con ellos.

Día 2 “Descúbrete”

Tema: Amor ¿lo elijo o me encuentra?

Objetivo: Los adolescentes se cuestionarán sobre su idea del amor y la forma en la que ellos se relacionan con los demás, el poder hacer frente a situaciones dolorosas y aprender de ellas.

Día 3 “Descúbrete”

Tema: ¿Con quien quiero estar?

Beneficios Objetivos: Los cambios en la adolescencia son a nivel corporal e interno. Muchas veces los jóvenes se encuentran en estas sensaciones contrapuestas y afecta en la forma en la que toman algunas decisiones. El tomar en cuenta ambas y encontrarles un sentido les ayudará a decidir lo mejor para ellos y para los demás.

Día 4 “Descúbrete”

Tema ¿Mi grupo es lo que soy?

Beneficios Objetivos: Durante la adolescencia el grupo es de las cosas más importantes para los jóvenes. Los adolescentes se cuestionarán sobre lo que su grupo de amigos les representa y sobre el rol que viven frente a ellos.

 

Día 5 “Descúbrete”

Tema: Eligiendo a mis amigos

Beneficios Objetivos: Muchas veces durante esta etapa se eligen a quienes nos acompañarán por un periodo importante de la vida, decidir con quién quieren estar les ayudará a formar vínculos sanos.

Las temáticas de cada día serán compartidas, reflexionadas, cuestionadas, debatidas por los jóvenes guiados por un psicoterapeuta fomentando la conclusión grupal emocionalmente sana; lo cual permite desarrollar muchos beneficios de reflexión, referencias emocionalmente sanas, habilidades de discusión, entre muchas otras.

About The Author

Psipre

Psicología Preventiva